Existen cientos de páginas dedicadas al marketing online, pero muy pocas dedicadas al marketing online específico para negocios de líneas premium. Le invitamos a repasar los aspectos más importantes que Internet le ofrece para conseguir más llamadas.
¿Qué es el Marketing Online?
Se denomina Marketing Online (o marketing digital) al conjunto de técnicas para promocionar, vender o conseguir notoriedad a través de internet. Aplicándolo a nuestro campo, serían las distintas acciones que se pueden realizar a través de la red para conseguir más llamadas.
Es vital tener sus acciones de marketing online bien estructuradas, de manera coherente y sin olvidar el objetivo de las mismas: tráfico para sus líneas. En Iridis Network somos auténticos expertos en la materia, mediante la confección de planificaciones digitales adaptadas a cualquier presupuesto.
Creando una Campaña de Marketing Online para Líneas Premium
Tras un estudio pormenorizado por parte de nuestros agentes para analizar hasta el más mínimo detalle de sus necesidades y de su público, su campaña de marketing digital debería contener alguno de los siguientes elementos:
Recientemente, un cliente nos preguntó “Si tuviérais que hacer un ranking de mayor a menor rentabilidad de las acciones de marketing para mis líneas, ¿cómo sería?”. En primer lugar encuadramos el marketing móvil más conocido como SMS Push o envío de mensajes a móviles. Aunque no se encuadre dentro del mundo online propiamente dicho, sí se trata de una acción puramente mercadotécnica. Un mensaje acertado, enviado en el momento oportuno, le proporcionará un buen número de llamadas de manera inmediata. Los SMS clásicos y cada vez más el uso de Whatsapp, le proporcionan un arma todopoderosa y generadora de mucho tráfico. Disponemos de una potente herramienta para el envío masivo de mensajes a móviles, programables, con múltiples opciones de reporte y entrega asegurada.
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Email Marketing: Envío Masivo de Correos Electrónicos
De todo el universo del marketing online, es quizá la técnica que menos recomendamos para conseguir tráfico para sus líneas, pues requiere de una base de datos actualizada y recogida acorde a la LORTAD, caso que no suele ser habitual.
De cualquier modo, lo que sí es muy recomendable es incluir dentro de su página web un pequeño formulario de registro con vistas a recoger al menos el email, el teléfono móvil y el nombre del usuario, para poder ejecutar una acción posterior. Recuerde que este tipo de datos son muy valiosos a la hora de conseguir tráfico para sus líneas.
El verdadero caballo de batalla de internet: conseguir estar en los primeros puestos de los buscadores para las palabras clave más relevantes de su mercado.
Tras un análisis exhaustivo, le recomendaremos cuáles son las palabras clave ideales para su negocio. Somos realistas, por lo que el listado de palabras seleccionado se adecuará a las posibilidades reales de conseguir su posicionamiento en un plazo coherente de tiempo, teniendo éstas el suficiente peso y número de búsquedas como para que le salgan altamente rentables.
Un ejemplo: Es de lógica suponer que palabras tales como “sexo” o “tarot” son muy complejas de posicionar, pues requieren una inversión en SEO muy importante. Pero nosotros preguntamos, ¿definen esas palabras bien su modelo de negocio o será mejor ajustar más la búsqueda para filtrar mejor al visitante?. Todo el mundo que teclea la palabra “sexo”, ¿busca realmente una charla por teléfono?; todo el mundo que filtra por “tarot”, ¿quiere una consulta vía telefónica? Lógicamente, la respuesta es NO.
Por otro lado, analizaremos el código fuente de su página, pues según las palabras que queramos destacar y posicionar, así habrá que hacer unos cambios en la configuración de su web, para adaptarlos a los algoritmos de los motores de búsqueda.
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SEM: Pago por Click
Aparecer rápidamente en los primeros puestos en las páginas de búsqueda es posible a través del SEM o pago por click. A la inversa que el SEO (que es gratuito), una campaña SEM exige cierta inversión y confiere una serie de ventajas con respecto al SEO. En la tabla siguiente podrá ver las diferencias fundamentales entre SEO y SEM:
A la vista de la infografía, el SEO tiene como baluarte principal el hecho de ser gratuito (la aparición), mientras que en el SEM es de pago. Ud. pagará por cada vez que un usuario pinche en su anuncio, NO POR APARECER, lo cual es muy interesante a efectos de generar branding. Actualmente tenemos multitud de campañas de otros tantos clientes en curso. Determine un presupuesto limitado y haga la prueba con nosotros. Los resultados hablarán por sí mismos.
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Redes Sociales: Conociendo a su Público
Cuanto mejor conozca a su público, mayor efectividad tendrá una acción de marketing. El diseño, la creatividad y el mensaje son decisivos a la hora de confeccionar su anuncio publicitario, de modo que cuanta más información tenga, mayores posibilidades de éxito y de retorno de la inversión tendrá. Pero, ¿cómo puede conocer a su público y sus apetencias?: las herramientas sociales son la respuesta.
Un perfil en Facebook, una cuenta de Twitter, vídeos proactivos en Youtube… son armas que tiene que manejar constantemente para interactuar con su audiencia. En Virtual Visions somos unos profundos conocedores de las comunidades sociales, de dónde están sus clientes, de cómo conseguir acercarlos a su marca de una manera amable y subliminal, creando contenidos sociales interesantes para ellos.
Marketing de Contenidos: Siendo Interesante
Convertir su audiencia en clientes, esa es la cuestión. Generamos la atracción hacia su marca por medio de contenidos multimedia, artículos, blog/s, asistencia en foros, casos reales… para a posteriori conseguir fidelizarlos con el uso de formularios, newsletters, webinars, etc.
Una vez que el cliente potencial muestra interés, provocamos su interacción usando ganchos comerciales, descuentos, llamadas gratis, bonos y demos. De este modo, estaremos en la antesala de un objetivo cumplido: crear la necesidad de llamar. Una vez conseguida la llamada, será usted o nuestro call center el que trate de fidelizarlo.
Como ve, la generación de contenidos es un proceso bien estructurado, con unos pasos secuenciales, sin dejar nada al azar y con el objetivo de conseguir la conversión de un posible cliente en cliente real. Permítanos elaborar su campaña de marketing de contenidos. Pregúntenos cómo podríamos rentabilizar su marca con este sistema.