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Planificación de Medios

Selección Profesional de los Medios Offline y Online de su Campaña.

Con la llegada al mundo de los medios de comunicación de Internet, los soportes publicitarios se han multiplicado hasta límites que exceden muchas veces al control. Esta proliferación de emplazamientos publicitarios nos favorece en el sentido de que alcanzar un público objetivo superdefinido es cada vez más sencillo.

La forma de planificar ha cambiado con respecto a la tradicional de medios offline de antaño. Ahora cobra mucha más importancia el estudio del público objetivo, dada la importante dispersión que existe por el maremagnum de medios disponibles.

En nuestro devenir profesional se nos han dado multitud de casos en los que el propio cliente planifica, atendiendo en cierto modo a lo que él llama “lógica” y sin más estudio. Si este sistema (el mal llamado “lógico”) fuera tan eficaz, no tendría ningún sentido la existencia de expertos en planificación de medios, tod@s y cada un@ de nosotr@s lo seríamos.

Para hacer una planificación de medios rigurosa, hay que seguir un protocolo bien definido:

✦  Información: recopilación de información necesaria (briefing del cliente, competencia, estrategia de comunicación, etc.).

✦  Objetivos: definición del público objetivo al que va dirigida la campaña (target o target group) y fijación de objetivos a cumplir. · Fase de planificación: estudio riguroso de los medios vs público objetivo, selección y asignación presupuestaria a los medios.

✦  Negociación: negociación con los distintos medios planificados para conseguir las mejores tarifas posibles para el cliente

✦  Fase de acción: aplicación de la planificación de medios en los distintos soportes (producción, emisión, publicación, etc.).

✦  Análisis: recopilación de resultados y contraste de los mismos con respecto a los objetivos marcados.

✦  Corrección y maximización: se desestiman los soportes que no hayan alcanzado el objetivo previsto, enfatizando sobre los que sí lo hayan cumplido y/o planificando otros nuevos.

✦  Fase de análisis 2: análisis de resultados de la segunda planificación.

Nuestro consejo es que no apele a su “lógica” a la hora de realizar la planificación de medios de su empresa sino que confíe en expertos planificadores como los de Virtual Visions. Los resultados de su campaña de publicidad lo agradecerán.

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