El diseño web de una página con contenidos premium (líneas 80x) no puede ser tratado como un diseño web clásico. Elementos tales como el mensaje, el grafismo, la selección del mensaje y la adecuación a redes sociales es si cabe aún más importante, habida cuenta la ferocidad de la competencia. Crear una página web con las posibilidades que dispone actualmente a través de multitud de editores o empresas que lo ofrecen con carácter gratuito o semi gratuito está bien, pero no guarde excesivas esperanzas de cara a su posicionamiento en buscadores SEO.
Si simplemente quiere una página web para tener presencia en internet, lo cual no es en absoluto recomendable, este sistema le puede servir pero lógicamente no sacará todo el partido que puede (y debe) de un site. Si su intención es hacer negocio con ella, que sea un referente dentro de su mercado y que poco a poco vaya teniendo visitas que se transformen paulatinamente en llamadas a sus líneas y beneficios para su negocio, no deje su diseño web en manos inexpertas.
Diseño web eficaz
Hacer bien el diseño web de su página tiene un sentido. Imagine que visita China y sólo sabe hablar en español: no le van a entender. La configuración de una web es igual: tiene que hablar en el mismo idioma que su público y el idioma de los buscadores.
Estos son los aspectos para hacer un diseño web profesional, útil para sus clientes y que cumpla con sus objetivos de negocio:
Lo que su cliente VE | Lo que su cliente NO VE |
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Diseño Web | Horas de Trabajo |
Formas de Contacto | Arquitectura Web |
Localización de su Web en los Buscadores | Link Building |
Experiencia de Usuario | Adaptación a Buscadores |
Accesos Sociales | Analítica Web |
Contenido Multimedia | Notoriedad Online |
Usabilidad | Marketing de Contenidos |
Código Fuente |
✦ Diseño web sencillo. Evite recargar de elementos visuales y textos sin valor su página. En el mundo online, menos es más. Siga la pauta KISS («Keep It Stupidly Symple» – Manténgalo estúpidamente sencillo). Simplifique la navegación.
✦ Incorpore elementos multimedia. Si tiene la posibilidad, incorpore vídeos, fotografías y otros elementos multimedia, que tienen mucha más aceptación y viralidad que el texto plano.
✦ Homogeneidad. No juegue con más de dos tipos de letra diferentes. El uso de múltiples tipografías ensucia mucho el diseño web. En este mismo orden de cosas, no abuse de los colores; siga una línea gráfica cromática homogénea, aplicando uno o dos colores y sus variantes de tono.
✦ Destaque sólo lo importante. Para que su mensaje llegue al receptor sin ruidos, destaque únicamente lo que necesariamente quiere que su visitante capte. No caiga en el error de pensar de que todo lo de su web es importante. Tendrá poco tiempo para captar la atención del visitante. Aproveche ese tiempo al máximo.
✦ Seleccione bien sus palabras clave. Para tener unos resultados óptimos, es muy importante que haga un pequeño análisis sobre las palabras clave ideales para su página de inicio y las subpáginas de su web. Aplicaciones gratuitas tales como Google Trends o SEM Rush le serán muy útiles para definirlas.
✦ Optimice al máximo el código fuente. Diseño web no se refiere únicamente a la apariencia externa de su sitio, sino que es igualmente importante su configuración interna, su código fuente. El uso correcto de las etiquetas hará que su página sea más o menos visible para los buscadores, favoreciendo con ello su indexación y posicionamiento.
✦ Siga los mapas de calor. Múltiples estudios demuestran que tanto la vista como el interés del visitante se centra en unas zonas muy determinadas de la web. Es ahí donde tendrá que posicionar los elementos y mensajes clave más interesantes de su página.
✦ Analítica. Incorpore un programa de análisis web y estudie los datos que vaya obteniendo a conciencia. Recomendamos Google Analitycs.
✦ Conozca a su público. Mediante la incorporación de canales sociales y formularios de contacto, consiga leads cualificados para posteriores acciones de remarketing. Sepa sus fallos, logros, aciertos y en general, todo lo relacionado con sus líneas, para así corregirlos o maximizarlos en caso necesario.
✦ Ojo con la legalidad. Se barajan cuantiosas multas por no tener su página web adaptada a la normativa legal, ya sea de las propias líneas de tarificación adicional como del comercio electrónico. El código de conducta exige la publicación de textos legales de obligado cumplimiento. Así mismo, el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es muy estricta a la hora de la utilización de cookies, tratamiento de datos recogidos online e identificación del prestador del servicio. Téngalo en cuenta.
✦ Creación de una base de datos. Existen múltiples formas de recoger datos válidos para acciones de email marketing, marketing móvil (SMS Push) o el envío de newsletters. Mantener una base de datos de contactos actualizada y legal acorde a la APD puede ser la clave de su éxito.
✦ Sea social. Todo se mueve a base de imagen y hoy por hoy, todo es social. Alimente sus redes sociales o blogs con contenidos de interés para su público.
Ahora vuelva a plantearse si se ve capaz de hacer todo lo anterior por sus medios o prefiere confiarnos el diseño web de su página. No se complique. Haga que trabajemos para usted.
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