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Influencers Marketing

Mejor y más rápida conversión y fidelización

PUBLICIDAD DE SU MARCA A TRAVÉS DE INFLUENCERS RRSS

Influencers Marketing

Atrás quedaron los tiempos en los que la publicidad convencional era la reina del mercado.

Con la irrupción de internet y de los smartphones, la manera de influir sobre nuestro público objetivo, especialmente el más joven, ha cambiado.

La presencia de personas comunes con notoriedad dentro de las redes sociales nos abre un abanico de nuevas posibilidades para alcanzar, captar y convertir a nuestros clientes potenciales.

INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

¿Qué es el Influencers Marketing?

Es muy sencillo. El Influencers Marketing (o marketing de influenciadores) es valernos de la notoriedad de determinadas personas en redes sociales para atraer clientes potenciales hacia nuestra marca.

El influencer cuenta con lo que nosotros necesitamos: seguidores fieles en redes sociales, una imagen consolidada, aceptación dentro de su comunidad y la identificación por parte del público hacia sectores determinados. 

Existen varios tipos de influenciadores: los masivos, que cuentan en sus redes con cientos de miles e incluso millones de seguidores y los micro-influencers, que cuentan con un número de seguidores es reducido pero son tremendamente eficaces según que mercados, pues la segmentación/calidad del público que les sigue es mucho mayor.

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Los que antes eran actores y actrices, presentadores/as y cantantes ahora son los influencers. Nombres tales como Dulceida, Rubius, María Pombo o Jorge Cremades son los actuales Matías Prats, María Patiño o Jesús Vázquez de antaño, especialmente para acceder a los mercados de consumidores más jóvenes.

Ventajas del Marketing de Influenciadores


✔  Publicidad no intrusiva.

Al tratarse de una publicidad guionizada, se incorpora dentro de un contexto específico (similar al product placement de las series y películas) y humanizado (lo expresa el mismo influencer con naturalidad), por lo que el receptor del mensaje no lo rechaza de manera consciente.


✔  Mejora su reputación y la notoriedad de su marca

Los influencers son personas con notoriedad contrastada en el nicho de mercado en el que se mueven, por lo que identificar su marca con éstos le proporciona legitimidad y confianza.


✔  Fidelización, conversión y SEO

Según Neuromarketing un 84% de las compras provenientes de canales sociales se deben a opiniones recabadas de posts o de blogs.

Transmiten confianza hacia el producto o servicio que promueven, por lo que se consigue una fidelización instantánea.

Por último, derivado de las acciones de marketing de influencers, se consigue que los usuarios hablen de su marca, por lo que el efecto viral (y con ello de mejora de SEO) es igualmente constatable.

¿Más Información?

Las campañas de influenciadores deben entenderse como parte de una campaña de marketing global, aunque bien podrían hacerse como una acción puntual.

Envíenos el formulario adjunto y le haremos una propuesta específica para su modelo de negocio.

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