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Social Media

Creación y Gestión de sus Redes Sociales RRSS

GESTIÓN INTEGRAL DE CANALES SOCIALES

Redes Sociales: Creación y Mantenimiento

La práctica totalidad de sus clientes están en las Redes Sociales, ya sea en las clásicas, tipo FacebookTwitterInstagram, WhatsApp o Youtube o algunas más específicas como Tinder, LinkedIn o Telegram.

Ante tan evidente profusión de presencia social, se hace absolutamente indispensable para cualquier negocio no sólo estar, sino alimentar uno o varios canales sociales para interactuar con sus clientes, simpatizantes y usuarios.

¿Qué Red o Redes Sociales Elegir para su Campaña de Social Media?

Hay que tener en cuenta que no basta con tener una cuenta social activa, sino que hay que alimentarla, por lo que es importante barajar si va a disponer de tiempo para gestionarla o voy a derivar parte de mi presupuesto de comunicación para que me la gestione un tercero antes de crearla.

Además, para seleccionar una red social u otra, es lógico pensar primero en mi público, a quién me dirijo, para hacer un análisis previo de las distintas opciones y escoger siempre la más afín a mi cliente tipo. No se trata de estar por estar, sino de estar para crear contenido de interés para mis usuarios.

Por poner un ejemplo ilustrativo, si mi negocio se basa en la venta de ropa de bebé, mi público serían padres y madres con niños recién nacidos, por lo que debería optar por redes tipo Instagram (perfil de edad idóneo) o Facebook, dejando a un lado otras como Twitter o LinkedIn, que se alejan del perfil buscado.

Todo el tiempo que se invierta en un análisis previo del target vs las redes sociales que utilizan, será  bienvenido.

MEJOR CONVERSIÓN & MÁS NOTORIEDAD

Creando Contenidos

Un mal común entre los gestores de las redes sociales es tratar de utilizarlas para vender. Siempre trate de ponerse en el lugar de su cliente, de tratar de intuir lo que realmente le va a interesar ver publicado.

Si bien de cuando en cuando es conveniente publicar contenidos de venta directa, utilice siempre su red social para conocer e interactuar con su público, investigar sobre sus gustos y crear los post, noticias o enlaces que sepa de antemano que le van a resultar interesante. Con esto, generará confianza y fidelidad hacia su marca.

Otro dato a tener en cuenta es la frecuencia de las publicaciones. Aquí hay un sinfín de variables que debe considerar, pues una publicación masiva de contenidos puede ser contraproducente, pues lo realmente interesante podría pasar desapercibido entre el maremagnum de posts que sube a su RRSS. Como norma general, dos o tres posts semanales deberían ser más que suficientes para encontrar el equilibrio entre mantener el interés de sus seguidores y no cansarles con demasiada información.

Inicialmente no le resultará difícil encontrar textos, fotos y enlaces que nutran el timeline de su red social. Con el tiempo se dará cuenta que la creatividad se agota y encontrar contenidos interesantes se le hace cada vez más complicado. Es precisamente en ese momento cuando contar con la experiencia de una empresa experta en redes sociales que me la gestione se convierte en una opción más que interesante.

Redes Sociales

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